Vehículos eléctricos, ¿qué prefieren hombres y mujeres al comprar y por qué?

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Las mujeres investigan bastante a la hora de comprar carros vehículos eléctricos de batería (BEV), teniendo muchos argumentos en sus decisiones de compra. Por su parte, los hombres representan el 71% de los propietarios actuales; esta es la brecha género en el mercado de carros eléctricos. ¿Qué están comprando y por qué?


Un estudio de la firma Escalent, con sede en Livonia (Michigan) y oficinas en Reino Unido, China y Canadá, ha revelado diferencias de género en el comportamiento de compra y la familiaridad con los BEV, destacando el potencial sin explotar para atraer a las consumidoras.

La propiedad, las compras y la concientización sobre vehículos eléctricos de batería (BEV) están predominantemente dominadas por los hombres: los hombres representan el 71% de los propietarios y el 74% de los compradores y, por lo general, realizan más investigaciones exploratorias durante todo el proceso de compra.

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Las mujeres comienzan con un menor conocimiento de los BEV (sólo el 30% están familiarizados en comparación con el 55% de los hombres) y reportan participar en menos actividades de investigación durante el proceso de compra de un automóvil.

Sin embargo, la investigación realizada por mujeres tiene un mayor peso en sus decisiones finales de compra. Esta dinámica presenta una oportunidad para que los fabricantes de automóviles, y especialmente los concesionarios, cierren la brecha de confianza de género al servir como una fuente confiable de información clara y confiable para las mujeres durante todo el proceso de compra de BEV.

Hombres y mujeres confiesan que investigan los BEV de manera diferente. Los hombres son significativamente más propensos a explorar sus opciones a través de investigaciones en línea (71% frente a 64% de las mujeres), vídeos (34% frente a 27%), foros en línea (22% frente a 15%) y herramientas de construcción de vehículos en sitios web de fabricantes ( 22% versus 17%).

Las mujeres dependen más de las experiencias en persona: el 65% realiza pruebas de manejo en comparación con el 60% de los hombres. Sin embargo, las mujeres informan tener peores experiencias en los concesionarios que los hombres y no obtener toda la información que necesitan del concesionario mientras compran un BEV.

os mensajes educativos sobre los BEV resuenan entre los compradores. Al evaluar diferentes tipos de mensajes, como tecnología, medio ambiente, practicidad y mensajes emocionales, el 38% de los compradores de automóviles nuevos favorece el contenido educativo, que es casi 20 puntos porcentuales más que el segundo grupo de mensajes preferido.

Esto resalta la importancia de una comunicación clara e informativa para ayudar a los compradores de automóviles nuevos a comprender mejor los beneficios de los BEV y tomar decisiones de compra.

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“Los concesionarios son la clave para atraer eficazmente a las compradoras y es fundamental que reconozcan las brechas existentes. Las mujeres generalmente tienen un conjunto más amplio de barreras contra los vehículos eléctricos que los hombres, por lo que necesitan información adicional y más matizada para sentirse cómodas y seguras al comprar uno”, dijo K.C. Boyce, vicepresidente de los equipos de Automoción & Movilidad y Energía de Escalent.

“Además de la oportunidad de mejorar la experiencia del concesionario para las compradoras (un desafío reconocido), los concesionarios deben reconocer que las mujeres generalmente abordan las compras de vehículos eléctricos de manera diferente que los hombres y adaptar sus estrategias en consecuencia”.

Imagen: Scharfsinn86

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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