Nintendo anunció el lanzamiento de su nueva aplicación bautizada ‘Nintendo Music’, una plataforma de streaming musical con la que podrás escuchar los temas musicales de tus videojuegos favoritos.
¿Sabías que Nintendo tiene su propias canciones para los videojuegos? Sí, la empresa es dueña de los derechos de la música que aparece en las series como Super Mario, The Legend of Zelda, entre otras. Bueno, pues ahora la compañía quiere que lleves sus temas musicales a todas partes.
Al igual que otras plataformas como Spotify o Apple Music, podrás escuchar temas individuales o escuchar bandas sonoras completas. También tendrás la posibilidad de crear tus propias listas de reproducción, combinando la música de Mario Bros con la de Pokemón.
La nueva aplicación de Nintendo Music está disponible para descargar en cualquier tipo de dispositivo móvil. La puedes encontrar en la App Store de Apple y en Google Play Store en Android. Eso sí, no todos los usuarios pueden hacer uso de ella. Solo aquellos que están suscritos a Nintendo Switch Online pueden disfrutar de la música en la plataforma sin coste adicional.
Te puede interesar: My Abandonware, la plataforma para descargar legalmente juegos retro, desde Pacman hasta lackthorne o Xenon 2
“Busca en las bandas sonoras disponibles y crea listas de reproducción adaptadas a cada estado de ánimo”, escribió la compañía en su anuncio oficial. “También puedes elegir entre las listas elaboradas especialmente por Nintendo para ayudarte a relajarte, darte un estímulo y mucho más” concluyeron.
Algunos de los comentarios sobre Nintendo Music en las tiendas de aplicaciones no son muy alentadores; al parecer, la biblioteca de música es aún muy reducida. Además, los usuarios manifiestan no estar de acuerdo con que la única opción de acceder a los temas musicales sea a través de la suscripción a Nintendo Switch Online.
Lo cierto es que la compañía asegura que, con el tiempo, los títulos irán aumentando, más bandas sonoras irán llegando a la aplicación. Habrá que esperar si amplían las posibilidades de suscripción, seguramente muchos fanáticos pagarían solo por ella.
Imagen: Pixabay