Rocketfy lanza curso gratis para aprender a vender en internet y redes sociales en Navidad

Aprovecha las fiestas para ventas

Rocketfy.co, plataforma de comercio electrónico, ofrecerá un curso gratuito el próximo 19 de noviembre dirigido a 5,000 jóvenes, emprendedores y pequeños comerciantes. La capacitación, centrada en las últimas tendencias y estrategias de e-Commerce, busca ayudar a los participantes a mejorar sus ventas en línea en las temporadas de Black Friday y Navidad, periodos en los que el comercio digital suele alcanzar su punto más alto.

Estas fechas, especialmente propicias para ventas en internet y redes sociales, representan una oportunidad significativa para incrementar ingresos. De hecho, estudios de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y Fenalco Nacional indican que la facturación de negocios digitales puede aumentar entre un 200 % y 300 % durante este periodo. Sin embargo, aprovechar al máximo estas temporadas requiere preparación y estrategias bien definidas.

En el caso de los emprendedores y pequeños comercios, la clave estará en optimizar sus tiendas online para captar la atención de clientes que están expuestos a múltiples ofertas. Esto implica mejorar sus procesos de conversión y garantizar que la logística esté lista para soportar un aumento en la demanda.

Te puede interesar: ¿Qué regalar en Navidad? 6 regalos tecnológicos imprescindibles para los que trabajan desde casa

Por su parte, personas interesadas en monetizar sus redes sociales deben conocer las mejores prácticas para promocionar productos y lograr ventas exitosas, desde el tipo de mensajes hasta el uso de herramientas de marketing.

La iniciativa de Rocketfy.co apunta a brindar las herramientas y recursos necesarios para que estos sectores puedan capitalizar las oportunidades de ventas en Black Friday y Navidad.

El curso, que se realizará de manera online el 19 de noviembre entre las 7 y las 9 de la noche, abordará temas como los productos más demandados en esta temporada, la creación de campañas de marketing efectivas y el uso óptimo de redes sociales para impulsar ventas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre, y se pueden realizar en el enlace de registro: aquí o a través de las redes sociales de Rocketfy.co.

Alejandro Kratc, fundador y CEO de Rocketfy, aseguró que el propósito de este curso es “democratizar el acceso al conocimiento y empoderar a personas naturales, emprendedores y pequeños comerciantes para que puedan triunfar en el comercio electrónico durante temporadas de alto impacto”.

También asegura que la importancia de ofrecer herramientas prácticas y fáciles de utilizar, especialmente en una época del año con altos gastos y donde los ingresos adicionales pueden marcar la diferencia para muchos.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos