Los últimos informes revelaron que el celular más vendido en los últimos meses fue el iPhone 15 pero, ¿ocurre lo mismo en el mundo de los accesorios móviles? Las ventas de accesorios para celulares también revelan datos interesantes, como el hecho de que el más comprado en Colombia es la carcasa del iPhone 11. A pesar de ser un modelo lanzado hace más de cinco años, el iPhone 11 sigue siendo una opción preferida entre los consumidores, así lo demuestran los datos compartidos por ‘La Casa de las Carcasas’, multinacional que abrió operaciones en Colombia hace unos meses.
Preferencias del consumidor colombiano
Colombia cuenta con más de 77 millones de dispositivos móviles activos, lo que significa que, en promedio, cada persona tiene 1.5 dispositivos. En este contexto, los accesorios se han convertido en productos esenciales para proteger, personalizar y mejorar la funcionalidad de los equipos. En los últimos meses se evidenció que la carcasa del iPhone 11 destaca dentro de un amplio portafolio que incluye protectores de pantalla, audífonos y cargadores, entre otros. Daniel Rodríguez, Country Manager de La Casa de las Carcasas en Colombia, explica que esta tendencia refleja un consumo tecnológico enfocado en dispositivos confiables y funcionales. “Los usuarios buscan proteger sus teléfonos mientras optimizan su experiencia diaria, y el iPhone 11, por su equilibrio entre precio y rendimiento, se mantiene vigente”, señala Rodríguez.
Te puede interesar: Autoreparar tu iPhone ahora es posible con el servicio ‘hazlo tú mismo’: ¿quiénes pueden acceder a él?
El auge de los accesorios móviles no es casualidad. Según datos recientes, en 2023 se vendieron cerca de 9 millones de teléfonos nuevos en el país, consolidando a Colombia como un mercado clave para esta industria. Este crecimiento también está impulsado por el uso promedio de 9.3 horas diarias de los dispositivos, principalmente para actividades como trabajo, estudio y entretenimiento. Desde su llegada a Colombia en septiembre de 2024, la carcasa para iPhone 11 han liderado las ventas en La Casa de las Carcasas, seguidas por accesorios para modelos recientes como el iPhone 12 y 13. Aunque Apple mantiene una fuerte presencia, marcas como Samsung, Xiaomi y Motorola también ocupan un lugar destacado, reflejando la diversidad de preferencias entre los consumidores. Con planes de expansión ambiciosos, la marca abrirá 14 nuevas tiendas en diciembre en ciudades como Barranquilla, Medellín y Santa Marta. Para 2025, proyecta alcanzar un total de 40 establecimientos en el país, consolidándose como un actor clave en el mercado de accesorios tecnológicos. Imagen: Elias Lobos