La película: “Aprender a Soltar”, lecciones de amor, comunicación y miedo

Por:Carolina Giraldo

Siempre he pensado que el cine tiene el poder de tocar nuestras emociones más profundas, y cuando encuentro una película que logra conectar con mis sentimientos no puedo evitar dejarme llevar por ella. “Aprender a Soltar” es una de esas historias de drama que logra transmitir, de forma conmovedora, que la fuerza del amor puede resolver los conflictos más complejos dentro de una familia.

A lo largo de la película, Stella su protagonista, interpretada por Josephine Bornebusch, se esfuerza por mantener unida la familia, atraviesa también por el proceso de soltar, esto significa aprender a confiar en que tanto su esposo como sus hijos pueden ser capaces de estar bien a pesar de ella.

Para mí, no solo la protagonista tiene relevancia, también Gustav, el esposo de Stella, que aunque tiene una relación compleja, se muestra como alguien que, a pesar de compartir las mismas preocupaciones, está dispuesto a ayudarla a superar sus inseguridades.

Te puede interesar: 8 regalos de Navidad para amantes del cine: ¡Aprovecha los descuentos de Black Friday!

Es claro que “Aprender a Soltar” refleja de manera muy real los desafíos que muchas madres y padres enfrentan en su vida cotidiana al tener hijos en diferentes etapas de desarrollo. Tener un adolescente y un niño de 5 años implica lidiar con demandas emocionales y necesidades completamente diferentes, lo que puede generar un agotamiento emocional considerable.

Por la esencia del tema, los diálogos y también las escenas, inevitablemente lloré y seguramente muchos que ya la vieron, también. Pero lo más importante, es que la película logra transmitir que el amor, aunque no podamos verlo todo el tiempo, siempre encuentra una manera de guiarnos y que nos da la capacidad de resolver esos conflictos que sentimos que no podemos resolver.

Cuando una película me gusta, suelo investigar un poco sobre el director y el guionista y en este caso ambos roles son de Josephine Bornebusch: nació en Suecia en 1985, guionista y directora, reconocida por su versatilidad y éxito en cine y televisión. Es conocida por su estilo único y su capacidad para abordar personajes complejos.

“Aprender a Soltar” está disponible en Netflix, y si tienes la oportunidad de verla en familia, te aseguro que será una experiencia para todos. Más allá de las lágrimas, es un recordatorio de lo que realmente importa en la vida: el amor incondicional que nos une, la confianza y el valor de soltar para que nuestros seres queridos puedan volar por sí mismos.

Imagen: Netflix

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos