¿Te gustaría rescatar comida? Es final de mes, te quedan un par de pesos en la billetera, falta un día para que paguen pero tienes mucha hambre, pero como andas por Bogotá, encuentras varios restaurantes que venden combos de comida a buenos precios. Esto ya es posible en la capital, gracias a Good Meal, una app con la que puedes comprar comida más económica.
En Colombia, cada año se desperdician aproximadamente 9,76 millones de toneladas de alimentos , según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto equivale a un tercio de los alimentos producidos en el país, lo que sería suficiente para alimentar a cerca de 8 millones de personas en el mismo período.
Con el fin de disminuir el desperdicio de alimentos surgió Good Meal, una aplicación con la que puedes conectar con restaurantes. Estos se encargan de organizar diferentes tipos de combos y promociones con sus alimentos próximos a vencer, los que quedaron de temporada o por sobreproducción.
Cómo funciona
Usarla es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es descarga la aplicación, aquí puedes descargarla en dispositivos iOS y aquí para dispositivos Android. En cuanto la tengas en tu teléfono, solo tendrás que abrirla y buscar lo que quieres comer. Las opciones aparecerán por restaurantes, entonces verás los diferentes restaurantes que están ofertando sus promociones, solo tienes que escoger el que más te guste.
Te puede interesar: Google revela las mejores aplicaciones y juegos del 2024: Partiful lideró este año
Eso sí, tú no puedes saber qué es lo que estás comprando, los restaurantes preparan “paquetes sorpresa” con esa comida que se quedó en el día, que está próxima a vencer o que saben será muy difícil de vender en stock pero sigue en buen estado para su consumo.
Al momento de realizar este artículo, desde ENTER.CO hicimos la prueba y encontramos promociones que inician en los 8mil pesos colombianos. Puedes comprar productos dulces, de sal, bebidas,etc. Así mismo, Good Meal te permite seleccionar entre un listado de restaurantes por su respectivo nombre o entrar al mapa para ubicar la oferta más cercana a ti.
Debes tener en cuenta que, aunque puedes revisar las diferentes ofertas desde la aplicación, esta no ha sido creada como una app de domicilios, sino exclusivamente para encontrar la comida. Entonces, puedes seleccionar la promoción que deseas adquirir, pagar directamente en la app y vas a reclamarlo en el restaurante. Mientras tú solicitas, el lugar organiza tu pedido.
Por ahora la aplicación cuenta con pocos restaurantes aliados, sin embargo es una buena iniciativa para reducir el desperdicio de alimentos y cuidar el bolsillo.
Imagen: Good Meal