Comprar en línea es increíblemente conveniente, pero seamos honestos, a veces las cosas simplemente no salen como esperamos. Ya sea porque la talla no es la correcta, el color no se ve como en la foto o simplemente cambiaste de opinión, lidiar con las devoluciones puede ser un dolor de cabeza. ¿Cómo hacerlo en Mercado Libre?
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, Mercado Libre ha perfeccionado su proceso de devoluciones para que sea más fácil e intuitivo que nunca. Olvídate de las largas filas en las oficinas de correo y las complicadas gestiones. Ahora, con solo unos clics, puedes devolver ese regalo que no te convenció y obtener tu reembolso sin complicaciones.
¿Cómo funciona?
Accede a tu cuenta: Puedes hacerlo desde tu computadora o a través de la aplicación móvil de Mercado Libre.
Verifica si tu compra es elegible: Asegúrate de que la compra se realizó en la plataforma, que estás dentro del plazo de devolución (generalmente 30 días) y que el producto no está en la lista de excepciones (como productos de higiene personal).
Inicia el proceso: Ve a la sección “Compras” en tu cuenta, busca el artículo que deseas devolver y selecciona la opción “Devolver gratis”. Sigue las instrucciones en pantalla para generar una etiqueta de envío prepagada.
Te puede interesar: Nubank de David Vélez, invierte $150 millones en Tyme Group para fortalecer la banca digital
Prepara el artículo: Empaca el producto en su caja original, con todos sus accesorios y etiquetas. Asegúrate de que esté en las mismas condiciones en que lo recibiste. Pega la etiqueta de envío en el paquete de forma segura.
Envía el producto: Puedes llevar el paquete a una oficina de correo o a una agencia de Mercado Libre. ¡No tendrás que pagar nada por el envío!
Recibe tu reembolso: Una vez que el vendedor reciba y verifique el producto, procesará tu reembolso. El tiempo que tarde en reflejarse dependerá del método de pago que hayas utilizado.
Mercado Libre no solo ha simplificado el proceso de devolución, sino que también ofrece “Compra protegida”, una garantía que te asegura un reembolso o cambio si el producto es defectuoso o no cumple con tus expectativas.
Imagen: Archivo de ENTER.CO