La inteligencia artificial (IA) ya no es solo una promesa del futuro, sino una realidad que está transformando nuestra vida diaria. Un reciente estudio realizado por Google e Ipsos revela que el uso de esta tecnología ha crecido considerablemente en todo el mundo, y en Latinoamérica, cada vez más personas la están probando, lo que refleja un creciente interés en la región.
Latinoamérica se une al entusiasmo global
El estudio revela que un 57% de las personas en todo el mundo se sienten optimistas sobre las posibilidades que ofrece la IA, a aquellos que aún tienen dudas sobre su impacto. En Latinoamérica, esta tendencia es aún más fuerte, pues muchos están convencidos que mejorará significativamente su vida día a día por su potencial de facilitar numerosas tareas diarias y transformar sectores clave como la salud, la educación y la economía.
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, resaltó que la región está preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece la IA. Sin embargo, también señaló un desafío clave: la falta de formación en habilidades digitales. “Es fundamental reducir esta brecha para que más personas puedan beneficiarse de la IA”, afirmó.
Te puede interesar: Google lanza su ‘Visión general creada por IA’ en español ¿Qué es y cómo funciona?
Capacitaciones y oportunidades futuras
Ante la creciente necesidad de aprender sobre IA, Google ha reforzado sus esfuerzos educativos. La compañía destinó recursos a través de Google.org para apoyar proyectos en ese sentido y ofreció un número considerable de becas para programas relacionados y también, lanzó el curso “Fundamentos de IA de Google” que permite a personas de cualquier sector aprender a su propio ritmo las habilidades esenciales en IA, sin experiencia previa, con el apoyo de expertos de la marca para aumentar su productividad.para facilitar el acceso a esta tecnología y su rápido crecimiento.
Innovaciones que facilitan la vida diaria
El uso de la IA en productos cotidianos con herramientas como Gemini, disponible en Android e iPhone, ayudan a organizar tareas y resolver problemas rápidamente. Además, Google lanzó NotebookLM para facilitar la comprensión de documentos complejos y, con Gemini 2.0, presentó una versión más avanzada que mejora la eficiencia y simplicidad en la interacción con la tecnología.
La IA, impulsada por empresas como Google, se está integrando rápidamente en nuestra vida diaria, mejorando la productividad, facilitando tareas y abriendo nuevas oportunidades, especialmente en Latinoamérica, con el objetivo de que más personas aprovechen sus beneficios tanto profesionales como personales.