El Ministerio TIC ha abierto la cuarta convocatoria de remanentes del proyecto “ConectiVIDAd para Cambiar Vidas”, con el objetivo de llevar Internet fijo de banda ancha a 7.807 hogares de bajos recursos en Colombia. Esta iniciativa busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a familias de estratos 1 y 2 que no han contado con el servicio en los últimos seis meses.
La convocatoria está dirigida a Proveedores de Servicios de Internet (ISP), quienes serán los encargados de garantizar la conexión en nueve municipios priorizados de los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Urabá Antioqueño. En Antioquia, el municipio beneficiado será Turbo; en Cauca, Piendamó – Tunía y Morales; en Chocó, El Carmen de Atrato; y en Nariño, Belén, Colón, El Tambo, San Pablo y Yacuanquer.
Este proceso permitirá dar cobertura a los hogares que no pudieron acceder al servicio en las convocatorias previas, realizadas en noviembre de 2023, marzo, abril y septiembre de 2024. Con esta medida, el Gobierno avanza en su meta de conectar al 85% de los hogares colombianos a Internet, fortaleciendo el ecosistema digital y promoviendo el desarrollo tecnológico en zonas vulnerables.
Te puede interesar: Es oficial, el internet satelital chino SpaceSail aterriza en Latinoamérica y 30 países más ¿Qué lo hace diferente de Starlink?
Los interesados en participar en la convocatoria tienen plazo hasta el 4 de marzo de 2025 a las 11:59 p.m. para presentar sus propuestas. Las postulaciones deben enviarse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. Además, los requisitos y documentos necesarios pueden consultarse en el micrositio del proyecto en el portal del Ministerio TIC: AQUÍ
El Ministro (e) TIC, Belfor Fabio García, asegurío que la importancia de esta iniciativa para reducir la desigualdad digital en Colombia y facilitar el acceso a la educación, el trabajo y otros servicios digitales esenciales. Con esta nueva convocatoria, el Gobierno reafirma su compromiso de llevar conectividad a las regiones más apartadas del país, impulsando la inclusión social y el crecimiento económico a través de la tecnología.
Imagen: Generada con IA