REDACCIÓN TECNOLOGÍA
La decisión del proveedor de software empresarial, Oracle, de transformar su modelo de negocios con el fin de entregar a los clientes soluciones tecnológicas integrales está permitiendo que su operación en Colombia obtenga importantes resultados.
Ricardo Pedroza, presidente de la empresa en el país, señaló que gracias a esta estrategia la operación local de Oracle, no sólo se duplicó en los últimos tres años, sino que se consolidó en el tercer lugar entre las filiales más importantes de la corporación en América Latina, después de Brasil y México.
Precisamente, se conoció que América Latina suma dos años consecutivos ocupando el primer lugar entre las regiones con mejor desempeño de Oracle en el mundo.
Pedroza explicó que la compañía ha hecho un importante esfuerzo en materia de adquisiciones con el fin de armar un mapa de soluciones que respalde todos los procesos de negocios de sus clientes en verticales de industria como banca, telecomunicaciones, gobierno, servicios, finanzas, farmacéutica y automotores, entre otros.
De ahí que su portafolio de productos haya registrado un salto sin precedentes desde las 1.500 referencias registradas en el año 1998 a las 11.500 en el 2008. Oracle, que cuenta en Colombia con 200 empleados, tiene en su base de clientes a unas 5.000 empresas donde se destacan las organizaciones de banca, industria y logística.
La cifras de IDC la ubican como el proveedor líder en el mercado medio y el número uno en la oferta de soluciones de bases de datos.
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