Alerta por manejo de canal Teleislas

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

La decisión de la junta administradora del canal regional Teleislas de nombrar -el pasado lunes- a un nuevo gerente de la entidad, sin tener en cuenta la opinión del mayor accionista de la misma: el Ministerio de Comunicaciones, ha generado el rechazo no solo de esta cartera, sino de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

En una carta enviada al gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, la ministra María del Rosario Guerra le advirtió que la junta “con una mayoría ficticia adoptó decisiones no solo irregulares desde el punto de vista jurídico, sino también inconvenientes y nugatorias de los más elementales principios de publicidad, transparencia y de la recta administración pública”.

El malestar del Gobierno es mayor si se tiene en cuenta que para realizar este nombramiento, la junta primero echó por tierra los requisitos establecidos -el año pasado- para el cargo de gerente.

Al respecto, el comisionado de TV y representante de los canales regionales, Juan Andrés Carreño, calificó de inconveniente la adopción de decisiones de fondo en Teleislas, sin tomar en consideración la posición del ministerio que es el dueño de más del 70 por ciento del canal.

“No desconozco que en Teleislas hay un problema de carácter político, porque el actual gobernador no se siente representado en el canal regional, pero es claro que hay otros mecanismos para solucionar estas controversias”, señaló Carreño.

]]>

Archivos