Parece que por allá a mediados de los 70, George Lucas tenía un visión directa a 2012 y no, no era por las sustancias alucinógenas de la época. De otra manera, es complicado explicar cómo Star Wars y Kinect son tan buena combinación. La película y el juego Kinect Star Wars parecen estar hechos el uno para el otro, a pesar de tener una diferencia de más de 30 años.
El título es la arma secreta de Microsoft para Kinect este año. Bernando Camacho, gerente de Xbox para Colombia, dijo que “el juego será la apuesta de Xbox y Kinect para el año 2012”.
Hay cinco diferentes modos de juego: Jedi Destiny: Dark Side rising, Podracing, Rancor Rampage, Galactic Dance Off y Duel of Fate. Cada uno es totalmente diferente. La historia principal se desarrolla en el modo Jedi Destiny en el cual se usa el arma predilecta de los Jedi (el ‘lightsaber’) y la Fuerza. Por otro lado, en el Galactic Dance off, el jugador tiene que bailar para ir sumando puntos mientras que en Rancor Rampage asume el papel de un monstruo que va destruyendo diferentes planetas.
Aunque tampoco todo es color verde fosforescente (por eso del ‘lightsaber’), ya que hay fallas importantes en la jugabilidad. Cuando ENTER.CO tuvo la oportunidad de jugar, el problema más notorio fue la imprecisión de los controles. Kinect no registra exactamente los movimientos del cuerpo, lo que dificulta tener precisión a la hora de atacar enemigos. También hay que repetir varias veces un movimiento para que lo comprenda el juego, aunque ese no es un problema necesariamente del producto, sino también del jugador, que se adelanta mucho o se para donde no es.
Pero quizás lo más atractivo es la edición especial de la consola que ya está en el mercado. Con un valor de $1.299.900, el paquete incluye una consola con disfraz de R2-D2, un control con traje de C-3PO, un sensor blanco de Kinect y el título de Star Wars. El juego independiente está por $119.000. Todo se puede conseguir ya en los almacenes de cadena en Colombia.