Estamos a tan solo dos días de comenzar la versión número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, más conocida como FILBO, y en ella habrá un espacio para todos. Eso incluye a los ebooks y todos los componentes tecnológicos que están cambiando la forma en como las personas se acercan a los libros y al conocimiento.
El programa, que se dio a conocer la semana pasada, tiene como invitado principal a Brasil, y este es el momento en el que quienes quieren asistir a las dos semanas del evento comienzan a hacer planes. ¿Qué es a lo que vale la pena ir si está interesado en ver un poco más sobre libros y tecnología? Estas son nuestras recomendaciones.
Encuentro Internacional ‘Todo comienza en un libro…’
Este será el plato fuerte para los interesados en cómo afecta la tecnología a los lectores. ‘Todo comienza en un libro…‘ es una reflexión sobre la influencia del cine, la televisión, el desarrollo de muchos de ellos para tablets y smartphones, la edición y el marketing digital. Estos temas hacen que exista la necesidad de sentarse a hablar de ello.
El 19 y 20 de abril se llevará acabo este encuentro internacional, y durante estos dos días se hablará de temas como libros y nuevos medios como videojuegos; los ebooks y la industria editorial; y hasta de SOPA, PIPA y Anonymous en medio del derecho a la información.
Los eventos a los que hay que asistir.
Con dos semanas, hay algunas conferencias que valen la pena y que puede ser el complemento perfecto para informarse sobre estos temas.
- Un viaje optimista por el futuro, Mark Stevenson: domingo 22 de abril, 6 p.m. El autor muestra su ‘libro de ciencia’ que parte de una inquietud sobre las posibilidades de la tecnología.
- El lugar de la crítica, Luis Fernando Afanador y Miguel Sanches con Nicolás Morales: lunes 23 de abril, 6 p.m. Analizarán qué papel tiene la crítica del libros ahora que se encuentran diferentes reseñas en Internet.
- El oficio del editor, Valerie Miles, Aurelio Major y Marcelo Ferroni con Margarita Valencia: lunes 30 de abril, 7 p.m. Se hablará sobre como asumir qué deben leer las personas cuando la mayoría está inmersa en Internet.