El operador de telefonía celular, Colombia Móvil-Tigo, confirmó ayer que el próximo 28 de octubre pondrá en operación su red móvil con tecnología de tercera generación (3.5G), que permitirá a sus abonados disfrutar de servicios como Internet móvil de alta velocidad, videollamadas, televisión móvil y descarga de música y videos.
José Manuel Astigarraga, presidente de la empresa, señaló a este diario que el servicio se ofrecerá inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Así las cosas, Tigo se convierte en el segundo operador del mercado colombiano en ofrecer 3G luego de Comcel, que puso en marcha su servicio a comienzos del 2008.
Como se recuerda, en el caso de Movistar se tiene previsto el lanzamiento de su nueva red hasta el primero de diciembre. Astigarraga explicó que la tecnología 3.5G (estándar HSDPA) implementada por Tigo permitirá velocidades de navegación de hasta de 7.2 Mbps, una cifra que contrasta con los 1.4 Mbps que ofrecen las redes 3G (estándar UMTS-WCDMA).
La empresa explicó que ofrecerá su nuevo servicio en teléfonos de varias gamas, así como sobre modems USB que se podrán conectar a computadores portátiles y de escritorio. La empresa contará con paquetes de consumo ilimitado, de navegación controlada (1 y 3 GB) y prepago (por días, semanas o meses).
]]>