La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, presentó la semana pasada el programa MiPyme Digital, una iniciativa que tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
La idea, explicó la funcionaria, es que mediante las TIC los empresarios “reduzcan los costos de producción, aumenten las ventas y hagan más eficientes sus negocios. Así tendremos un país más productivo y mejor preparado para competir”.
En la actualidad, solo el 1,9 por ciento de los microempresarios están presentes en la Red, el 13 por ciento usan el computador y el 7,2 por ciento tienen acceso a Internet. La primera convocatoria del programa está dirigida a empresas de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Santander, Caldas, Quindío y Risaralda, pero en el año 2009 se ampliará a todo el territorio nacional.
Según se conoció, el Ministerio de Comunicaciones va a destinar 1.000 millones de pesos al desarrollo de esta primera convocatoria para ejecutar una prueba piloto con 200 pymes y se tienen previstos 20.000 millones de pesos más en el 2009 y 2010 para beneficiar a 4.000 empresarios.
Estos recursos provienen del Fondo de Comunicaciones, aunque se espera que las empresas, los proveedores de TIC, los gremios y los entes territoriales hagan sus aportes al proyecto.
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