Luego de años de malos resultados, el horizonte parece despejarse para Yahoo!. Aunque sus ganancias en el primer trimestre de 2008 fueron pequeñas comparadas con las de otras empresas de Internet y su crecimiento solo fue de un 1%, ese fue el primer periodo fiscal desde 2008 en el que sus números aumentaron con respecto al trimestre anterior.
En ese periodo, Yahoo! ganó 286 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción. Según la agencia de noticias Bloomberg, los analistas financieros esperaban un resultado de 17 centavos por acción.
El mercado ha interpretado los resultados como una buena señal tras el reciente nombramiento de Scott Thompson como presidente de Yahoo!. Bloomberg afirma que el anuncio “podría ayudar a impulsar la credibilidad” de Thompson en su proceso de dar un giro a la problemática compañía.
En el evento en el que anunció sus estados financieros, Thompson delineó cómo será ese giro. “Yahoo! ha hecho demasiadas cosas por mucho tiempo, y solo estaba haciendo pocas cosas realmente bien”, dijo. Por ello, según reporta Computer World, el ejecutivo anunció que la compañía eliminará áreas de negocio como las plataformas para publicaciones externas y la investigación científica y se concentrará en sus “negocios centrales de medios, conexiones y comercio”.
Esto llevará a la empresa a seguir despidiendo personal. A principios de abril, Yahoo! anunció la salida de 2.000 empleados como parte de su plan de reestructuración. Según Tim Morse, jefe financiero de la firma, este movimiento le ahorrará 375 millones de dólares anuales a la compañía.
“No tomo a la ligera la decisión de eliminar trabajos”, dijo Thompson. Pero, a su juicio, la realidad es que Yahoo! “tiene demasiada gente para la salida de su negocio”.
sacando gente esa es la solución sacar gente ¬¬
sacando gente esa es la solución sacar gente ¬¬
Para que un negocio sea rentable realmente se debe deifinir y tener claro el GIRO DEL NEGOCIO. Yahoo era todo (Buscador, noticias, comunidad) y destacó muy poco pues siempre estuvo a la sombra de otros, a pesar de haber sido lider hace años.
Para que un negocio sea rentable realmente se debe deifinir y tener claro el GIRO DEL NEGOCIO. Yahoo era todo (Buscador, noticias, comunidad) y destacó muy poco pues siempre estuvo a la sombra de otros, a pesar de haber sido lider hace años.