Las compañías señalan que mientras la CNTV reporta, al cierre de septiembre, 3,05 millones de suscriptores en este servicio, las estadísticas de la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción y Satelital de Colombia (TVPC), indican que esta cifra apenas alcanza los 2,4 millones.
Y añade que si se suman los datos de Telefónica-Telecom (que está por fuera del gremio), el total no supera los 2,53 millones de clientes.
Según conoció EL TIEMPO, la cifras de la CNTV toman en cuenta tanto los usuarios activos como los desconectados, mientras que en TVPC solo se suman los abonados activos, es decir, los que efectivamente cuentan con una señal de TV paga al cierre del mes.
¿Cifras distorsionadas?
Esta diferencia en los reportes, señaló un empresario que pidió que su nombre fuera omitido, hace que operadores como Telmex muestren en septiembre 26.000 clientes más que en agosto, según los datos de la CNTV.
Pero de acuerdo con los de TVPC la empresa mexicana perdió de un mes a otro más de 15.000 abonados activos.
Consultada sobre el tema, la directora de la CNTV, María Carolina Hoyos, fue clara al señalar que las cifras oficiales de la industria son las del organismo a su cargo.
Y añadió que para el Estado no hay clientes activos o inactivos, pues los problemas de cartera de cada operador son responsabilidad de cada empresa.
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