A menos de 100 días de que comiencen las Olimpiadas de Londres, el comité olímpico puso en marcha la plataforma ‘The Athletes’s hub‘, diseñada para servir como red social con el fin de mejorar las experiencias y la interactividad durante los juegos, y de esta manera acercar a los aficionados con los atletas.
El ‘punto de encuentro con los atletas’ agrega los contenidos de más de 1.000 deportistas, tanto los que están participando como algunos de versiones anteriores y publicará información directamente de sus cuentas en Facebook y Twitter, para incentivar la interactividad en el sitio.
Las personas interesadas en el deporte podrán tener acceso a información exclusiva sobre ‘tips’ para entrenar y podrán participar en juegos y ganar premios virtuales. Pero para obtener esos trucos de entrenamiento los usuarios deben encontrar la forma de desbloquearlos. Se diseñó de esta manera porque la información que se presentará es de atletas legendarios como la gimnasta Nadia Comaneci y el nadador Mark Spitz, entre muchos otros.
El sistema es sencillo, se trata de dar ‘likes’ en Facebook o seguir desde Twitter, y con ello el usuario obtendrá puntos, entonces entre más acumule más premios representativos recibirá, como medallas de bronce, plata y oro (como para sentirse en la onda de los juegos).
Una vez inicien los juegos, se abrirá una sección especial para ver en tiempo real lo que los atletas dicen en las redes sociales. Además, por primera vez en la historia de los Olímpicos, habrá un chat con los deportistas.
“El punto de encuentro con los deportistas nació de nuestros deseo por contactar a los atletas con sus fans de una manera más inmediata que antes (…) estamos emocionados por ofrecer esta oportunidad de gran acercamiento e interacción entre ellos” dijo Alex Huot, líder del proyecto.
La red social podría ser un medio para apoyar a infinidad de atletas suramericanos que han ido logrando sus cupos en el certamen.
http://www.youtube.com/watch?v=ThI31GPpiQo