Al parecer la popularidad de Facebook, que ya sobrepasó los 900 millones de usuarios, logró atraer la atención de Jay-Z. El reconocido rapero quiere que sus fans conozcan y vivan de cerca la historia de su vida a través de su juego, Empire.
En el momento en que los usuarios ingresan al juego deben crear su propio personaje y bautizarlo con un nombre particular, relacionado con la onda del hip hop. No le vayan a poner ‘Florecita de pepas’. Toca meterle ‘flow’ y ponerle al personaje ‘Bogotá Big Daddy’, ‘Lil Jones’ o algo así.
Según informó Mashable, en el comienzo del juego hay un montón de formas de ganar puntos para obtener energía y ganar experiencia. Usted puede ganar puntos visitando a su mamá, participando en una batalla de rap, creando una mezcla de cultura urbana, entre otras actividades.
Aunque Empire toma varios elementos de FarmVille y CityVille, la idea se aleja mucho de los juegos que ya existen en la red social, pues Jay-Z pretende que sus admiradores revivan SU camino hacia la fama, haciendo un recorrido desde las calles de Marcy Housing en Brooklyn, el ‘ghetto’ de donde salio el artista, hasta las mansiones de los ricos y famosos.
Esta no es la primera vez que el rapero se relaciona con la tecnología. En medio del South by Southwest, Jay-Z presentó un evento para promover el nuevo sistema de sincronización con Twitter de American Express.