Algunos usuarios todavía pueden estar en la decisión sobre qué resultaría mejor comprar entre un tablet o un computador. Aunque cada dispositivo tiene diferentes opciones y ventajas, un reporte de Forrester Research afirma que los tablets se están convirtiendo en una amenaza para los PC y que se llegará a 375 millones de unidades vendidas en 2016.
Este reporte fue escrito por Frank Gillette, analista principal de la compañía en tecnología de negocios a futuro, y en él afirma que este nivel de ventas implicaría una tasa de crecimiento anual de 46% y que para esa fecha existirían 760 millones de tablets en uso, todo gracias al avance que se dará con estos dispositivos.
Después del lanzamiento del nuevo iPad con Retina Display, pueden pasar muchas cosas en cuatro años. Entre ellas, el reporte prevé que los tablets tendrán mejores sensores, más potencia en procesamiento y más posibilidades de conexión con otros dispositivos, lo que atraerá a más usuarios.
Las mejoras tecnológicas afectarán el desempeño y lo que se podrá hacer con los tablets, como el control total a partir de la voz, mejor relación con los accesorios. Además, las aplicaciones que se podrán encontrar en el mercado serán mejores y también irán en aumento.
Apple, con el iPad, fue el pionero al crear un mercado que ahora tiene diferentes opciones, y en el reporte se estima que en 2016 llegará a tener un tercio de las ventas, mientras que Android verá una disminución pues empezará a compartir su espacio con Windows 8.
El reporte atribuye esto a que algunos fabricantes de tablets que en este momento trabajan con Android pasarán a trabajar con Windows 8, pero que las grandes marcas como Samsung seguirán con el sistema operativo de Google. Las que hagan el cambió serán los tablets de bajo costo.
El avance del tiempo podrá traer otro tipo de tablets, mucho más grandes y mayor potencia, que Gillete llama en el reporte ‘marcos’ y que tendrán la habilidad de soportar grandes aplicaciones y hacer presentaciones para grupos pequeños.