Generalizar la crisis es un error, dice presidente de SAP para América Latina.

En diálogo con ELTIEMPO, durante el SAP Forum 2009, que se realizó en Sao Paulo (Brasil), el directivo señaló que no en todas las regiones la crisis se sentirá de la misma forma, por lo que hacer cualquier generalidad es una medida errónea.

Según Cardenuto, todos los economistas se equivocaron en sus cálculos porque tomaron decisiones basados en generalidades y en promedios estadísticos. “Es mejor tratar caso a caso”, puntualizó.

Por ello, cree que una de las mejores prácticas para ayudar a los empresarios en momentos de incertidumbre es hablar con ellos y conocer a fondo sus negocios. Esta es la premisa de SAP para 2009 y por esta razón la organización anunció que, como parte de su estrategia, centrará y reforzará su inversión en los canales de distribución y en sus aliados locales para acercarse a cada uno de los clientes y entender sus necesidades específicas.

Así mismo, Cardenuto explicó que ahora la compañía enfocará su operación en los canales de distribución y no en territorios, como venía sucediendo. De esta manera se fortalecerán aspectos como la capacitación de personal y el soporte post venta.

Gonzalo Piñeros
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