Un finlandés implantó una memoria USB en su dedo anular

Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo del 2008 cuando chocó con su moto recién estrenada contra un ciervo que cruzaba la carretera entre Helsinki y Riihimäki, localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital
finlandesa.

A raíz del impacto, Jerry se cayó al suelo y se deslizó por el asfalto casi 60 metros, con tan mala suerte que su mano izquierda quedó atrapada bajo la moto.

“Cuando la moto se detuvo, me levanté y me quité el casco y los guantes. Empecé a decir groserías y cuando intenté sacar los cigarrillos del bolsillo, me di cuenta de que me faltaba medio dedo”, cuenta.

Jerry fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde le operaron la mano, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo anular izquierdo. “La cosa pudo terminar mucho peor. Creo que sobreviví con un mínimo de daños gracias a que llevaba puesto un buen equipo protector”, asegura.

Una vez recuperado, Jerry volvió al hospital para que le fabricaran una prótesis de látex para su dedo. Una vez allí, el médico le propuso insertar una memoria USB en la prótesis, algo que él aceptó encantado.

En su blog, Jerry explica que su prótesis dactilar “se trata de un implante desmontable con una memoria USB adentro. Cuando tengo que usar la USB, simplemente dejo mi prótesis del dedo en la ranura y cuando termino lo recojo”.

Para ver imágenes de la prótesis del finlandés puede ingresar a su página personal en el sitio de fotografías Flickr: www.flickr.com/photos/jerry_jalava.

Con información de EFE.

]]>

Archivos