Los videojuegos ahora tienen tantas posibilidades y recorridos en medio de diferentes universos que los tiempos en los que solo se podía avanzar a la derecha parecen lejanos. Pero la mayoría jugó de esa manera y recuerda cómo Mario, para buscar a la princesa, solo podía caminar en esa dirección.
Este video hace una recopilación de todos aquellos juegos clásicos que consisten en librar obstáculos corriendo a la derecha: Castlevania, Aladdin, Megaman, Donkey Kong Country, Zelda 2, Batman y Sonic the Hedgedog, son algunos de los que se encuentran presentes, y que también nos recuerdan, por ejemplo, la época dorada de Nintendo ahora que tiene algunos problemas.
¿Recuerdan todos estos clásicos que van a la derecha? ¿Qué otros juegos pueden identificar?
http://www.youtube.com/watch?v=kiePaAHK3jE
Buenisimo!!!, pero recuerdo que KunFu (minuto 2:09) se jugaba un tablero a la derecha y otro a la izquierda.
Buenisimo!!!, pero recuerdo que KunFu (minuto 2:09) se jugaba un tablero a la derecha y otro a la izquierda.
No se si yo este mal pero… derecha derecha, mmm no todos… Castlevania (I) en los stages 4 a 6 se va a la izquierda, Castlevania II Simon Quest se va en ambas direcciones. En Prince of Persia hay varios niveles en los que se camina en a la izquierda o la solución al nivel esta en esa dirección, y recordemos que en Prince of Persia II el juego inicia corriendo a la izquierda para alcanzar el barco. Y en Metroid, ¿no hay que ir en ambas direcciones para ir avanzando?. ¿Y en contra? recuerden los dos niveles en los que la perspectiva cambia, y se va para el frente.
Juegos como los de Super Mario, o Mega Man, son casi que exclusivos a la derecha, en SMB no existe nada hacia la izquierda, y en SMB3 aunque se puede devolver dentro del nivel, solo un nivel tiene un trayecto a la izquierda (el 5-3 si no estoy mal).
Si bien ir a la derecha ha primado, y la mayoría de juegos clásicos van en esa dirección, no se puede afirmar que “en los videojuegos clásicos todos van a la derecha”
De acuerdo.
No se si yo este mal pero… derecha derecha, mmm no todos… Castlevania (I) en los stages 4 a 6 se va a la izquierda, Castlevania II Simon Quest se va en ambas direcciones. En Prince of Persia hay varios niveles en los que se camina en a la izquierda o la solución al nivel esta en esa dirección, y recordemos que en Prince of Persia II el juego inicia corriendo a la izquierda para alcanzar el barco. Y en Metroid, ¿no hay que ir en ambas direcciones para ir avanzando?. ¿Y en contra? recuerden los dos niveles en los que la perspectiva cambia, y se va para el frente.
Juegos como los de Super Mario, o Mega Man, son casi que exclusivos a la derecha, en SMB no existe nada hacia la izquierda, y en SMB3 aunque se puede devolver dentro del nivel, solo un nivel tiene un trayecto a la izquierda (el 5-3 si no estoy mal).
Si bien ir a la derecha ha primado, y la mayoría de juegos clásicos van en esa dirección, no se puede afirmar que “en los videojuegos clásicos todos van a la derecha”
De acuerdo.
muy bueno el vídeo, me quedo la duda de cual es la razón de que sea así.
muy bueno el vídeo, me quedo la duda de cual es la razón de que sea así.
caminan hacia la derecha, pero no van a la derecha, van a la izquierda, y tiene sentido ya que nosotros aprendimos a leer de izquierda a derecha.. lo curiosos es que muchos de esos juegos fueron desarrollados en japón, donde no es así
castlevania, contra, double dragon, little nemo, ghouls and goblins, salamander (life force)
me estoy acordando y la mayoría eran así, pero no todos
blues brothers, keen commander, incluso castlevania tenía partes de subir etc, alfred chicken (subir), battle toads (bajar por un hueco)..
Van al frente querido Voo. Desde su perspectiva van siempre al frente. Somos nosotros a quienes se nos presenta la visión como un corte. Y como dice algún otro comentarista, no todos se mueven solamente en esa dirección a nuestros ojos, muchos van en ambas direcciones.
caminan hacia la derecha, pero no van a la derecha, van a la izquierda, y tiene sentido ya que nosotros aprendimos a leer de izquierda a derecha.. lo curiosos es que muchos de esos juegos fueron desarrollados en japón, donde no es así
castlevania, contra, double dragon, little nemo, ghouls and goblins, salamander (life force)
me estoy acordando y la mayoría eran así, pero no todos
blues brothers, keen commander, incluso castlevania tenía partes de subir etc, alfred chicken (subir), battle toads (bajar por un hueco)..
Van al frente querido Voo. Desde su perspectiva van siempre al frente. Somos nosotros a quienes se nos presenta la visión como un corte. Y como dice algún otro comentarista, no todos se mueven solamente en esa dirección a nuestros ojos, muchos van en ambas direcciones.
Se nota que la que escribió el articulo y los que lo han comentando no entendieron el vídeo.
a ver… ilustranos en nuestra falta de entendimiento
Se nota que la que escribió el articulo y los que lo han comentando no entendieron el vídeo.
a ver… ilustranos en nuestra falta de entendimiento
Dónde está la fuente de esta nota?
Dónde está la fuente de esta nota?
y en Bomberman y 1942 hacia donde se va?
y en Bomberman y 1942 hacia donde se va?
Si mal no estoy, en Captain Keen uno iba era hacia la izquierda.
Si mal no estoy, en Captain Keen uno iba era hacia la izquierda.