La semana comenzó con interesantes noticias para el mercado de lectores digitales. Barnes & Noble y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para crear una nueva compañía que manejará el negocio de contenido digital. Aunque todavía no hay un nombre oficial, la nueva empresa tiene como cometido principal el manejo del mercado de contenidos digitales y el NOOK, la expansión del negocio de textos universitarios digitales y la creación de nuevas aplicaciones para su consumo.
Para Microsoft, es un buen pasó para inyectarle contenido a su sistema operativo móvil, ya que la primera aplicación NOOK que tendrá la empresa será para Windows Phone. Además, abre el camino para una integración mayor en el plano de las tablet. Por otro lado, le ayuda a mejorar su ecosistema digital, que, según The Verge, no estaba en el mejor estado.
Las vueltas que da la vida, o los negocios. Hace unos meses, estas dos compañías estaban en una pelea legal y hoy, son socios de una nueva empresa. Según el comunicado de prensa, Barnes & Noble tendrá el 82,4% mientras que Microsoft invirtió $300 millones de dólares para quedarse con el 17,6%.
Cabe anotar que Barnes & Noble tiene el catalogo más grande de títulos en español con más de 45.000 libros. Mientras tanto, Amazon, el líder de la industria, tiene unos 33.000 títulos disponibles.