La versión en el espacio de los pájaros furiosos se convirtió en el juego móvil con el más rápido crecimiento de la historia, rompiendo el récord de todos sus exitosos registros anteriores. Angry Birds Space alcanzó 50 millones de descargas a través de las diferentes tiendas de aplicaciones.
Apenas unos días después de que el desarrollador lanzara la actualización del juego con 10 nuevos niveles, Rovio informó a través de su blog oficial la cifra récord en descargas de Angry Birds Space y aseguró que su equipo se encuentra encantado con la fantástica respuesta de los usuarios hacia el juego móvil.
“Extendemos nuestra más profunda gratitud a todos los fans de Angry Birds en todas partes. Mientras que los números, sin duda, dicen algo acerca de la popularidad de Angry Birds, nuestro objetivo principal es seguir creando nuevas experiencias de diversión que todo el mundo pueda disfrutar”, afirmó la compañía.
Con estas cifras, Rovio le robó el título a Draw Something, pues el juego de OMGpop logró superar los 50 millones de descargas en 50 días y, en ese entonces, fue calificado como el juego móvil con el crecimiento más rápido de la historia.
Angry Birds llegó al espacio acompañado de cambios tan importantes como la gravedad cero, lo que permite a los jugadores usar la gravedad de los planetas cercanos para crear nuevas estrategias de ataque contra los marranitos. El juego tiene 60 niveles que el usuario debe ir desbloqueando a medida que avanza y con la reciente actualización, hay 10 nuevos escenarios que se deben recorrer.