LG anunció el inicio de la fase de pruebas de LG Cloud, el servicio en la nube que permitirá a los usuarios acceder a sus contenidos a través del televisor, el smartphone y el computador.
Según informó Mashable, el servicio en la nube de la compañía se diferencia de la competencia por su vocación multimedia, pues no solo ofrece almacenamiento en línea para varios tipos de archivo, sino que permite a los usuarios gestionar y ver el contenido a través de diferentes dispositivos.
Para poder acceder al servicio, cuya fase de pruebas empezó el 1 de mayo, los usuarios deben descargar una aplicación a sus teléfonos, televisores y computadores a través de Google Play, para el caso de los usuarios de Android, o de LG SmartWorld.
LG Cloud sincroniza de forma automática todo el contenido del smartphone con la nube, lo que significa que los usuarios podrán ver sus contenidos a través de los tres dispositivos casi de inmediato. El mismo servicio se encarga de adaptar los formatos de las imágenes, los vídeos, la música o los documentos de manera remota.
La compañía también informó que los usuarios podrán ver contenidos 3D desde su teléfono, computador o televisor gracias a este nuevo servicio. Además, LG creó una nueva dependencia denominada Smart Business Center, que se encargará de trabajar la convergencia de sus dispositivos en la nube.
Aunque la versión beta del servicio en la nube de LG solo está disponible en Estados Unidos, LG aseguró que en 2013 llegará a todos los países.
Lg debería actualizar sus productos como smart tv a la par y no dejar obsoletos los productos de 6 meses de antigüedad
Lg debería actualizar sus productos como smart tv a la par y no dejar obsoletos los productos de 6 meses de antigüedad