Ya se conocen más detalles detrás de la motivación de Flashback, el virus que atacó a miles de usuarios de OS X. Symantec publicó los resultados de una investigación contra Flashback que muestra que el objetivo final era el dinero recibido por clics.
El funcionamiento era el siguiente: una vez el troyano se instalaba en la máquina del usuario tenía la capacidad de redireccionar los resultados de Google a otra página y facturar por medio de clics. Después, el programa le hacía una ‘trampa’ al sistema para poder cobrar el monto por llevar tráfico a la página web.
Pero, ¿si todo era un método para ganar plata fácil, cuánto lograron ‘facturar’? En el blog de Symantec estiman que podrían haberse llevado unos $10.000 dólares al día. El estimado extrapola las cifras de un virus anterior -W32.Xpaj.B- que tenía un objetivo similar y alcanzó a recolectar $450 dólares al día con 25.000 máquinas infectadas
Teniendo en cuenta que Flashback infectó a más de medio millón de máquinas, la cifra que analiza la empresa de seguridad es coherente, según una nota de Ars Technica.
Si todavía está incierto sobre el estado de su Mac, en este artículo están las herramientas de diagnóstico y tratamiento.
De razon la plata no me alcanza y yo no se que se me hace.
De razon la plata no me alcanza y yo no se que se me hace.