Palm lleva la telefonía inteligente a los jóvenes

Redacción Tecnología

La compañía estadounidense Palm realizó esta semana el lanzamiento en Colombia de su teléfono inteligente (celular y computador de mano) Palm Centro, un dispositivo con el que busca llevar los beneficios de esta tecnología al segmento joven del mercado.

Según se conoció, el Palm Centro se podrá conseguir en Movistar y Comcel en planes pospago y prepago con opciones de financiamiento. También será ofrecido en las cadenas de comercio a un precio que ronda los 900.000 pesos.

Miguel Hernández, vicepresidente de Palm para América Latina, explicó que el objetivo es posicionar al Centro como la opción más asequible en este gama de productos, donde ya compite con equipos de diversas empresas, pero que están enfocados en el mercado corporativo.

Precisamente, el directivo recordó que desde su lanzamiento en Estados Unidos hace cinco meses se han vendido un millón de Palm Centro, de los cuales el 72 por ciento fueron adquiridos por personas que nunca habían tenido en sus manos un teléfono inteligente.

Así mismo, señaló que el 50 por ciento de estos dispositivos fue comprado por mujeres, una cifra que contrasta con el 20 por ciento observado durante la comercialización de otras referencias de Palm.

Alfredo Rosing, director de mercadeo de Palm para América Latina, señaló que la llegada de Centro al mercado está reduciendo en 10 años el promedio de edad de los consumidores de telefonía inteligente.

En la actualidad, de los 1.000 millones de celulares que se venden anualmente en el mundo solo 6 por ciento son teléfonos inteligentes, pero se estima que esta cifra crecerá hasta el 20 por ciento en cinco años y al 50 por ciento en 10 años.

Entre las características de este equipo se destacan su capacidad para recibir y enviar correos electrónicos y mensajes de texto, navegar por Internet, manejo de agenda y contactos, teclado completo, pantalla táctil, funciones multimedia (MP3, video y cámara), y gestión de documentos y hojas de cálculo.

]]>

Archivos