Fernando Muñoz Z.
Redacción Tecnología
Un nuevo computador portátil del tamaño de una libreta de notas y que puede ser cargado en la mayoría de los bolsos de las mujeres hará su debut en el mercado colombiano en el mes de mayo.
El novedoso aparato, conocido como Mini-note, fue presentado por la firma Hewlett-Packard (HP) a principios de abril en Estados Unidos y su precio en el país rondará los 900.000 pesos (puede subir dependiendo de la configuración). El equipo se suma al Asus eee, un equipo de la misma línea que tiene Linux como sistema operativo.
La versión más básica del equipo de HP, que se conseguirá por ese precio, tiene 512 megabytes (MB) de memoria RAM, disco duro de 100 GB y conexión inalámbrica Wi-Fi, entre otras características.
Un equipo con configuración más avanzada: 2 MB de memoria interna, disco duro de 120 GB, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, cámara Web incorporada y micrófono con sonido estéreo, costará menos de 2 millones de pesos.
Estos nuevos equipos pueden operar, según el gusto del cliente, con sistema operativo Windows Vista (ediciones Home Basic o Business) o Linux y entre sus atractivos se destaca su pequeña pantalla de 8,9 pulgadas y sus escasos 1,19 kilos de peso (un computador portátil normal tiene una pantalla de por lo menos 14 pulgadas y supera los 2,5 kilogramos).
Según Juan Carlos Urrea, gerente de la división de portátiles de HP en Colombia, “por sus características y precio, Mini-note es un equipo especialmente dirigido a ejecutivos viajeros, mujeres y estudiantes de colegio y universidad”.
Pensando en que puede ser el primer equipo para un usuario o que será usado por muchos jóvenes estudiantes, el diminuto aparato cuenta con una capa transparente en el teclado (que impide que líquidos penetren en su interior), cubierta de aluminio y un sistema que protege el disco duro de golpes o movimientos repentinos.
]]>