En 2011 Google+ presentó Hangouts On Air, un nuevo servicio de videoconferencias en directo que en su momento estuvo disponible para que un número limitado de usuarios pudieran comunicarse en directo con sus amigos o fanáticos alrededor del mundo.
Después del éxito que tuvo este invento, la compañía anunció que el servicio estará disponible gradualmente para todos los usuarios de Google+.
Los hangouts en directo funcionan de forma muy similar a los tradicionales, pues los usuarios deben ingresar a su perfil, elegir la opción para iniciar una ‘quedada’ y enseguida, seleccionar ‘habilitar hangouts en directo’ para poder emitirlo a todo el mundo desde su perfil de Google+, su canal de YouTube o su sitio web.
Cuando ya el Hangout esté en línea, hasta nueve personas podrán ingresar a él y participar utilizando herramientas como los efectos especiales para poner bigotes, sombreros y gafas a los asistentes, pero muchos más podrán verlo como espectadores con solo entrar a un sitio.
Además, cuando los usuarios terminen su transmisión, Google publicará una grabación en el canal de YouTube y en el perfil de Google+ de la persona que lo haya emitido. De este modo, será más fácil compartir su hangout con las personas que no hayan podido verlo en vivo.
Compartimos un video que explica el funcionamiento de los Hangouts on Air.