Redacción Tecnología
La multinacional mexicana Telmex presentó ayer su informe financiero del primer trimestre del 2008 que, en el caso de Colombia, se destaca por el fuerte crecimiento de los ingresos y el Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
Telmex Colombia facturó entre enero y marzo de este año 201.912 millones de pesos, es decir, 237 por ciento más que la cifra registrada hace doce meses.
De acuerdo con la compañía, este avance de las ventas fue producto, principalmente, de su negocio de televisión por cable, que ya genera ingresos por 148.000 millones de pesos.
Hace un año, Telmex Colombia solo había consolidado en sus finanzas las cifras de Superview, pero en la actualidad ya incluye los resultados de sus demás adquisiciones: TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro y Satelcaribe.
En materia de Ebitda, la empresa elevó este indicador el 53,8 por ciento, hasta los 35.444 millones de pesos.
Junto con los resultados del trimestre, Telmex anunció que en junio realizará la escisión de sus negocios internacionales, incluido el de Colombia.
El objetivo de la multinacional es agrupar sus negocios por fuera de México en una filial denominada Telmex Internacional. Precisamente, el director de esta área anunció inversiones para este año por 314 millones de dólares en la región, de los cuales 53 millones tendrán como destino Colombia.
]]>