Chatear, navegar, descargar música o hasta pagar servicios por Internet al parecer no le interesa al 40 por ciento de la población de los países que integran la Unión Europea (UE), quienes aseguraron no usar la Red para nada, según reveló un estudio llevado a cabo por la comisión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de ese organismo.
Los casos más preocupantes se encuentran en países como Rumania, Bulgaria o Grecia, en donde casi el 70 por ciento de sus habitantes declaró un total desinterés por usar la herramienta que ha revolucionado al mundo en los últimos 15 años.
Aunque el informe no aclara cuáles son las causas para que se presente esta situación en una de las zonas del planeta considerada a la vanguardia de la tecnología, sí declaró que en el transcurso del 2008 se publicará “una guía comunitaria de los derechos y las obligaciones digitales de los usuarios”, con lo que la UE espera estimular el uso de las nuevas tecnologías en línea.
Hay avances
La Comisión aclaró que hay logros importantes en el acceso a las TIC, como el aumento en 40 millones del número de usuarios habituales de Internet, lo que deja a la UE con al menos 250 millones de internautas.
El estudio también destacó que el 80 por ciento de los europeos que usa Internet frecuentemente tiene conexiones de banda ancha y el 60 por ciento de los servicios públicos de la UE es totalmente accesible en línea. Adicionalmente, campos como la educación y la salud han sido unos de los más beneficiados con los avances en el nivel de conexiones a Internet.
]]>