La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en inglés) inició una investigación sobre la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, lo que podría retrasar la compra definitiva del servicio de fotografías.
Como informó el diario The Financial Times (de pago), este tipo de investigaciones son habituales cuando se realiza cualquier acuerdo que pase los 68 millones de dólares y puede tardar en desarrollarse entre seis y doce meses. De ser así, la red social no podrá completar la compra de Instagram en en el segundo trimestre de este año, como esperaba hacerlo.
Mientras no se pueda completar la compra de Instagram, la red social no podrá integrar ningún aspecto la aplicación dentro de sus servicios.
Sin embargo, Mashable aseguró que la investigación no tendría ninguna influencia en la fecha de la salida a bolsa de Facebook, que se espera sea la próxima semana.
Instagram ganó popularidad luego de una larga carrera en iOS, donde en un año y seis meses logró cosechar 30 millones de usuarios, que cada día suben 5 millones de fotos. Tras su entrada a Google Play Store, la aplicación consiguió un millón de nuevas cuentas en un solo día y con la compra por parte de Facebook, llegó por primera vez al primer puesto en la tienda de Apple.