Match.com trae sus cupidos cibernéticos a Latinoamérica

Match.com pretende facilitar la forma de conocer gente. Imagen: isforinsects (vía: Flickr).
Llega a la región una de las páginas de citas en línea más grandes de Estados Unidos, Match.com. Su objetivo es fortalecer el mercado y crear una nueva cultura de relaciones interpersonales.

Match.com pretende facilitar la forma de conocer gente en Latinoamérica. Imagen: isforinsects (vía: Flickr).

Las páginas de citas por Internet han sido muy populares en Estados Unidos, pero no han encontrado el mismo éxito en Latinoamérica. Además de las diferencias culturales entre las regiones, otra posible razón podría ser la falta de una compañía suficientemente grande para crear este mercado.

En vista de esta ausencia, Match Latam llega a la región a raíz de una alianza entre Match.com y Meetic, dos de las compañías más grandes en este tipo de industria.PulsoSocial dice que su llegada “involucra 60 millones de usuarios” en países de la región, especialmente Brasil, México y Argentina.

Mariela Barreira, coordinadora de desarrollo de Match.com, le dijo a PulsoSocial que “Match.com ya es un éxito en Estados Unidos y llegó a Latinoamérica con las mismas expectativas. Los píases de la región no tienen presencia de un gran jugador, por ende, Match.com identificó la oportunidad para establecerse como líder”.

Según estudios llevados a cabo por Match.com, el 17% de los ‘enamorados’ hoy en día se conocieron por medio de una plataforma en línea, un porcentaje superior a sitios como bares y restaurantes. Claudio Gandelman, presidente de Match Latam, cree que “la mayoría de gente solo sale una o dos veces por semana. La vida laboral deja poco tiempo para conocer más gente”.

La compañía tiene presente la diferencia cultural entre los mercados. “Es una sociedad cerrada, todavía un poco tímida. Por ejemplo, es difícil ver a una mujer dar el primer paso para conquistar a un hombre. Usualmente esperan que el hombre tome el primer paso (…) Sin embargo, en los últimos años hemos visto como la tendencia de páginas de citas se han popularizado” agregó Barreira.

Falta ver cómo responde le mercado, ya que este tipo de plataformas no han tenido mucho éxito en la región. ¿Qué piensan ustedes de la llegada de Match.com a Latinoamérica?

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos