Las páginas de citas por Internet han sido muy populares en Estados Unidos, pero no han encontrado el mismo éxito en Latinoamérica. Además de las diferencias culturales entre las regiones, otra posible razón podría ser la falta de una compañía suficientemente grande para crear este mercado.
En vista de esta ausencia, Match Latam llega a la región a raíz de una alianza entre Match.com y Meetic, dos de las compañías más grandes en este tipo de industria.PulsoSocial dice que su llegada “involucra 60 millones de usuarios” en países de la región, especialmente Brasil, México y Argentina.
Mariela Barreira, coordinadora de desarrollo de Match.com, le dijo a PulsoSocial que “Match.com ya es un éxito en Estados Unidos y llegó a Latinoamérica con las mismas expectativas. Los píases de la región no tienen presencia de un gran jugador, por ende, Match.com identificó la oportunidad para establecerse como líder”.
Según estudios llevados a cabo por Match.com, el 17% de los ‘enamorados’ hoy en día se conocieron por medio de una plataforma en línea, un porcentaje superior a sitios como bares y restaurantes. Claudio Gandelman, presidente de Match Latam, cree que “la mayoría de gente solo sale una o dos veces por semana. La vida laboral deja poco tiempo para conocer más gente”.
La compañía tiene presente la diferencia cultural entre los mercados. “Es una sociedad cerrada, todavía un poco tímida. Por ejemplo, es difícil ver a una mujer dar el primer paso para conquistar a un hombre. Usualmente esperan que el hombre tome el primer paso (…) Sin embargo, en los últimos años hemos visto como la tendencia de páginas de citas se han popularizado” agregó Barreira.
Falta ver cómo responde le mercado, ya que este tipo de plataformas no han tenido mucho éxito en la región. ¿Qué piensan ustedes de la llegada de Match.com a Latinoamérica?
Quién no conoce badoo?
Sí, yo también creo que el sitio popular por lo menos en Colombia es Badoo!
Quién no conoce badoo?
Sí, yo también creo que el sitio popular por lo menos en Colombia es Badoo!