Días después del revuelo causado por las palabras del presidente de Foxconn, Terry Gou, quien afirmó -según el periódico China Daily- que la manufacturera estaba preparándose para comenzar a producir el televisor inteligente de Apple, la empresa dijo este lunes que esas declaraciones no podían tomarse como una confirmación de ningún nuevo producto de la compañía de la manzana.
Según un comunicado de la empresa publicado por The Next Web, Gou “dijo muy claramente que no confirmaría ni especularía sobre el papel de Foxconn en la fabricación de ningún producto, porque la política de Foxconn es no comentar sobre ninguno de sus clientes o sobre los productos de ellos“. Según el documento, las versiones de que Gou dio a entender que pronto llegaría el esperado iTV “son imprecisas”.
Antes de este desmentido se había llegado a especular sobre las características de este nuevo dispositivo. Según versiones citadas por el periódico chino, el iTV tendría marco de aluminio, capacidad de hacer videoconferencias por FaceTime y una versión de Siri.
Esta noticia deja otra vez en el terreno de la especulación la posibilidad de un televisor inteligente de Apple. Según el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, el fundador de Apple tenía entre sus planes el diseño y comercialización de un televisor inteligente. Pero más allá de esta declaración de intenciones, no hay nada concreto.