Redacción Tecnología
La compañía china Cking comenzó la producción de un teléfono celular que, al parecer, incluirá una función algo extraña para un equipo tan pequeño: un videoproyector.
Según una nota publicada en la versión digital del diario El Mundo de España, el equipo fue mostrado en una feria llamada Tianjin Mobile Phone en China, lugar en el que el fabricante además reveló la producción en masa del aparato. Incluso Cking habria señalado que ya tiene acuerdos con otros fabricantes de celulares para incluir dicha tecnología en modelos de distintas marcas.
A este tipo de proyectores de video se les conoce como ‘picoproyectores’. En un principio se pensaron para ser vendidos como dispositivos de bolsillo para ejecutivos que requieren de hacer presentaciones de negocio en distintos sitios durante el día.
El equipo presentado por Cking es un teléfono alargado que tiene la lámpara en la parte superior. La máxima resolución del equipo es de 640 por 480 puntos, que es bastante baja si se compara con la de un proyector de verdad (la mitad de un videobeam de gama baja).
De igual manera, el foco del aparato es manual y el máximo tamaño de proyección sería de unos 70 centímetros de ancho y alto.
Según Ángel Jiménez, director del sitio Gadget To Blog, del diario El Mundo de España, “esta tecnología tiene mucho futuro, pero todavía está lejos (de ofrecer calidad y eficiencia)”.
Una de las críticas que el experto hace al aparato es la posibilidad de que el calor que emite la lámpara del diminuto videoproyector, pueda generar daños al resto del teléfono. “De otro lado el foco y la posición del teléfono atentan contra la poca calidad de imagen y luminosidad que ofrece el picoproyector a la hora de hacer una presentación de negocios”, señaló Jiménez.
No se conoce, por ahora, fecha exacta de presentación de los equipos en tiendas del mundo, ni tampoco el precio que van a tener.
]]>