Así mismo, los fabricantes de computadores, entre los que se encuentran Dell, Lenovo, Sony, Acer y Hewlett-Packard, no ofrecerán equipos con dicho programa preinstalado.
La única versión que se salva de esta decisión la Windows XP Home que viene preinstalada en la categoría de computadores portátiles de bajo precio (ULCPCs – ultra low-cost personal computers); estará disponible en el mercado hasta el 30 de junio del 2010 o un año después de que se haya lanzando la siguiente versión de Windows.
La multinacional afirmó que en octubre del 2007 algunos fabricantes pidieron mantener por un tiempo más la posibilidad de vender equipos con Windows XP, en las versiones Home Edition y Media Center Edition.
La razón consistía en darles más tiempo a sus clientes para migrar a Windows Vista, mientras Microsoft trabajaba con proveedores de software para solucionar problemas de compatibilidad entre los programas y el sistema operativo.
La comunicación publicada por la empresa revela que en la actualidad más de 2.500 aplicaciones tienen plena compatibilidad con Windows Vista y cerca de 78.000 aparatos y componentes para computador funcionan bien con la más reciente versión del sistema.
“Luego de este tiempo de espera y tras consultar a nuestros socios de negocios decidimos mantener la fecha para finalizar las ventas, programada desde septiembre del 2007”, dice el informe.
Cabe anotar que Microsoft ofrecerá soporte técnico principal de Windows XP hasta abril del 2009, mientras que tendrá un soporte extendido hasta abril del 2014. A partir de ese momento, la empresa no dará ningún tipo de soporte ni actualizaciones de seguridad, recomendando la actualización a Windows Vista.
La compañía resaltó que, desde su lanzamiento, Windows Vista ha sido el sistema operativo de Microsoft que más rápido se ha vendido: hasta marzo del 2008, Microsoft vendió cerca de 100 millones de licencias de Vista en el planeta.
]]>