Datos confidenciales de 500.000 alemanes estaban disponibles en Internet

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Los nombres, direcciones, fotografías y preferencias religiosas de medio millón de alemanes estuvieron al alcance de todo el mundo durante tres meses a través de Internet.

Según la cadena alemana ARD, la empresa encargada del manejo de esa información, HSH, dejó publicada la contraseña y el nombre de usuario en un sitio de Internet; con estos datos cualquier persona en el mundo podía entrar a consultar la información confidencial de los ciudadanos alemanes sin ningún tipo de restricción.

La información publicada afecta a ciudadanos de más de 15 ciudades alemanas, así como de 425 municipios de este país europeo.

Estas localidades tenían que modificar la contraseña dada en principio por la empresa HSH para elegir una “personalizada”, pero la mayoría no lo hizo, lo que dejó disponibles los datos de sus ciudadanos, informó ARD.

Preguntado por la cadena de televisión, un trabajador de HSH habló de “lapsus”, pero afirmó que solamente los datos de tres ciudades, todas en Brandenburgo, habían estado en Internet, informó la cadena de noticias AFP.

Los periodistas de la revista Report aus München de ARD hicieron una prueba y afirmaron que ellos habían tenido acceso a los datos de cinco ciudades, entre ellas de Plauen, en Sajonia.

Según el sitio web del semanario Spiegel, la persona encargada de la protección de datos para Brandenburgo, Dagmar Hartge, anunció que iba a abrirse una investigación concertada con el ministerio regional de Interior, para determinar las circunstancias y las consecuencias eventuales de la falla.

 

]]>

Archivos