Toyota ha desarrollado una nueva herramienta, basada en el Nintendo DS, que le permite a los pasajeros tomar control sobre el sistema de navegación de sus vehículos. El dispositivo llevará el nombre de ‘Kuruma de DS’ y permitirá a los pasajeros ver el mapa, agregar destinos, buscar información turística o incluso verificar la velocidad del vehículo.
Según informó The Verge, la herramienta funcionará con el nuevo sistema inteligente de Toyota, Navi, y está compuesto por un cartucho de DS que se puede conectar al sistema a través de Bluetooth. La nueva herramienta podría lanzarse el primero de junio en Japón.
La interfaz cuenta con los personajes Mii de Nintendo, por lo que llega a ser más cercano para las personas que se encuentran familiarizadas con el DS. Además, con ‘Kuruma de DS’ los usuarios podrán hacer pruebas de sonido al DS utilizando los altavoces del automóvil.
Aunque hasta el momento todo suene bastante atractivo, el precio puede ser un gran inconveniente a la hora de adquirir esta herramienta de entretenimiento.
El sistema inteligente Navi de Toyota está disponible en el mercado por 2.568 dólares, mientras que el ‘Kuruma de DS’ tendrá que adquirirse por separado y su precio estaría alrededor de los 92 dólares. Además, es importante recordar que para poder utilizar la herramienta es necesario contar con una consola Nintendo DS.
es un desafio que la tecnologia esta bien estudiado
es un desafio que la tecnologia esta bien estudiado