Microsoft no se resigna a perder a Yahoo

El gigante del software Microsoft está en conversaciones con varias compañías de medios con las cuales busca unir esfuerzos para hacer una nueva oferta de compra por Yahoo, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Según ese medio, News Corp. y Time Warner están entre las empresas que podrían unirse en un frente común para concretar esa compra, que fracasó hace varias semanas cuando Yahoo rechazó la oferta de 47.400 millones de dólares realizada por la empresa estadounidense Microsoft desde febrero del 2008.

Las nuevas conversaciones, que están en etapa preliminar, implicarían la división de Yahoo, ya que Microsoft se quedaría únicamente con el negocio de búsquedas de Yahoo, y las otras firmas irían en busca del resto del portal, dijo The Wall Street Journal.

Con esta adquisición, Microsoft espera mejorar su posición en el mercado de los buscadores en Internet, el cual está en manos de Google con una participación del 62 por ciento, lo mismo que aumentar su participación en el negocio de la publicidad en línea, que también domina Google.

Las acciones de las dos compañías subieron su precio en el mercado bursátil tras conocerse la noticia, de acuerdo con la revista BusinessWeek.
 

]]>

Archivos