En Facebook, Colombia es líder iberoamericano con 2,7 millones de usuarios

El dato fue revelado por Andrew Lipsman, analista de la firma ComScore, justo cuando Facebook presentó su nueva apariencia ante sus cibernáutas.

Lipsman también reveló que esta red social se convirtió en el sitio en Internet con más visitantes únicos (137 millones al mes).

Según el creador de Facebook, el joven millonario Mark Zuckerberg, el objetivo de la renovación es que las personas sepan fácilmente y de inmediato qué está pasando en la vida de sus amigos cuando visitan su perfil.

De esta forma, Facebook trata de cumplir a cabalidad la razón de ser de las redes sociales, que, de paso, es lo que las ha posicionado entre los sitios más visitados en Internet: servir de enlace a familiares, amigos o conocidos con los que se tiene algún vínculo.

En estos sitios, además de facilitarse el contacto con otros usuarios, también es posible compartir información personal, fotografías o videos, y se puede jugar, chatear y encontrar trabajo, entre otras actividades.

¿Qué tiene el nuevo Facebook?

Las mejoras recientes han convertido a Facebook en un espacio amigable, sencillo de manejar y con una apariencia más limpia.
El Facebook renovado cuenta solo con dos columnas, tanto en la página principal como en la del perfil (antes eran tres). La navegación se hace mediante pestañas -al igual que en los navegadores de Internet- que clasifican la información de acuerdo con lo que el usuario quiera ver. Así es posible, mediante un solo clic, ir a Historias destacadas, Actualizaciones de estado, Fotos, Artículos publicados y el Muro.

Así mismo, el acceso a las funciones para compartir enlaces de Internet o agregar fotografías es más directo, pues hay un vínculo permanente en la página del perfil.

Las aplicaciones instaladas, que antes aparecían en una lista interminable cuando se apreciaba la información de una persona, ahora se muestran en la pestaña Casillas.

Todo esto sin olvidar el chat incorporado que, aunque no es una función nueva, no se ofrece en otras redes sociales.

La competencia

Facebook compite con MySpace (www.myspace.com), la segunda red social en número de visitantes únicos, con cerca de 117 millones al mes. Nació como un espacio para que los músicos pudiera compartir sus creaciones, pero con el tiempo se ha ampliado a todo tipo de público.

Otras de gran crecimiento, especialmente en Latinoamérica, son Hi5 (www.hi5.com) y Sonico (www.sonico.com), que ofrecen muchas de las funciones que tiene Facebook, como compartir fotos, agregar aplicaciones de diversión y productividad, crear grupos, participar en foros, anunciar eventos e intercambiar mensajes.

Algunas más son: Friendster (www.friendster.com), FriendFeed (www.friendfeed.com), UberMens (latin.ubermens.com), Orkut (www.orkut.com), Bebo (www.bebo.com), Amigos (www.amigos.com) y Tumblr (www.tumblr.com).

Si bien no son tan grandes en número de usuarios como las populares Facebook y Myspace, las redes sociales profesionales tienen amplio reconocimiento en el ámbito empresarial, como LinkedIn (www.linkedin.com) y Xing (www.xing.com/econozco).

Estas les permiten a profesionales, empleados y estudiantes universitarios entablar relaciones laborales, crear contactos de negocios, dar a conocer productos, promoverse profesionalmente y buscar empleo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

 

]]>

Archivos