REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Para la versión 2008 de la carrera ‘Nike+ Human Race 10K’, que se realizará en 25 ciudades de todo el mundo (entre ellas Bogotá) el 31 de agosto, la compañía de ropa y accesorios deportivos presentó en Colombia su última innovación para los atletas. Se trata del Nike+ Sportband, un reloj que se ‘comunica’ de forma inalámbrica con un sensor ubicado en los tenis del deportista; eso le permite a la persona conocer su velocidad promedio, la distancia que ha recorrido y cuántas calorías ha gastado durante el ejercicio.
“Tener esa información a la mano durante una carrera ayuda a que los corredores calibren su desempeño al instante y se exijan más”, afirma Nike en un comunicado.
Adicionalmente, todos los datos recopilados por el reloj se pueden ver en un computador, gracias a que son almacenados en una memoria interna que se puede conectar al PC a través de una conexión USB. De esa forma, los corredores pueden analizar sus logros deportivos, como la distancia total que han recorrido durante una semana de ejercicios.
Además, el usuario puede publicar sus registros en Internet en el sitio web Nike+ (www.nikeplus.com) para comparar sus marcas con las de otros fanáticos del atletismo.
La tecnología presente en el Sportband no es nueva. De hecho, Nike ya había presentado un kit deportivo similar, pero equipado con el iPod nano, uno de los más pequeños reproductores de música de Apple. Ese dispositivo le permite al corredor escuchar las estadísticas de su desempeño deportivo mientras está en competencia, como si se tratara de un entrenador personal.
El combo que incluye el reloj y el sensor para los zapatos cuesta 263.000 pesos y está disponible en las tiendas Nike del país.
]]>