Un nuevo hardware con el que combinan smartphones y tablets con dispositivos militares de sistema óptico está siendo creado para el ejercito de Estados Unidos. El desarrollo se ha pensado exclusivamente para iPhones y iPads y está siendo diseñado por un contratista privado. Lo que se espera es crear aplicaciones y adaptadores que permitan a los soldados conectar los infrarrojos, la visión nocturna y de largo alcance a las cámaras de los dispositivos iOS.
El proyecto se llama Operación Especial de Aplicaciones o Sistema para Accesorios Ópticos, o ‘SOA’ a secas. Una vez el dispositivo esté conectado, el teléfono o el tablet funciona como una pantalla externa que también grabará video y marcará el lugar donde fue tomada la imagen.
El dispositivo integrado se puede conectar de forma permanente o temporal con dispositivos ópticos, armas u otros equipos, de acuerdo con K. Cincotti Domingo, fundador de SOA. Además, las futuras versiones de la aplicación podrían incluir el reconocimiento facial. Por ahora el hardware ya fue patentado y están esperando hacer lo mismo con el software.
Aunque inicialmente fue pensado para iOS, el equipo está tratando de extenderlo a otros teléfonos como el Nokia Lumia Pure View, que llama la atención por su cámara de 41 megapíxeles.
Si bien el Departamento de Defensa de EE. UU. es estricto en cuanto a qué dispositivos están autorizados para el uso oficial, no desconoce las posibilidades que tanto smartphones como tablets pueden brindar. Por eso, cada vez está más entusiasmado en implementar todas sus bondades y, de hecho, recientemente aprobó la creación de un Dell con plataforma Android para uso oficial. Así mismo, la Marina de ese país está en busca de aplicaciones que le ayuden a combatir la piratería marítima.
suena interesante
suena interesante