Cajeros electrónicos más avanzados

Lectores biométricos, depósitos en efectivo y cambios inmediatos de cheques son algunas de las novedades en nuevos cajeros electrónicos que en un tiempo podrían llegar al país. Con esas y otras funciones pretenden remplazar en gran medida las transacciones en las sucursales bancarias.

Según Diebold, el primer fabricante de cajeros automáticos del mundo, varios bancos colombianos han mostrado interés en implementar máquinas de última tecnología que les permitan a los usuarios realizar más operaciones por este medio.

Durante el V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos y Asobancaria, Paula Bonilla, gerente de mercadeo de Diebold, dijo que una importante institución financiera, cuyo nombre no mencionó, manifestó que en diciembre compraría algunos de estos dispositivos.

Se destaca la incorporación de lectores biométricos, que facilitarán, por ejemplo, el pago de nóminas de pensionados y darán mayor seguridad. El banco solo tendrá que registrar las huellas de sus clientes y ellos podrán efectuar cualquier operación desde el cajero.

También será posible hacer depósitos de efectivo en cuentas bancarias o pagar ervicios, gracias a software que reconoce el valor de los billetes y evita los falsos. Y además de la consignación de cheques, algo que ya se puede hacer, será posible cambiarlos de inmediato.

Datos de Diebold afirman que del total de transacciones que se hacen en la actualidad desde un cajero, el 80 por ciento corresponde a retiros y el 20 restante a otros tipos de procedimientos.

]]>

Archivos