Facebook abrió votaciones para elegir cambios de privacidad

Si quiere hacer parte de la votación, tan solo tiene una semana para hacerlo.
A partir de hoy, y por tan solo una semana, Facebook habilitó una votación para que los usuarios elijan qué política de privacidad prefieren que se aplique en la red social.

Si quiere hacer parte de la votación, tan solo tiene una semana para hacerlo.

A raíz de las fuertes críticas por el manejo de la privacidad en la red social de Mark Zuckerberg, se creo el grupo Europa Vs. Facebook, que hizo presión para que se le preguntara a los usuarios sobre los cambios, según informó TechCrunch.

Finalmente, Max Schrems, fundador del grupo de activistas, logró su cometido y Facebook permitirá a sus casi mil millones de usuarios votar sobre los cambios en la política de privacidad. Esta es la segunda vez que Facebook permite hacer este tipo de votaciones, pues ya lo había hecho en 2009, cuando no era tan popular.

Desde el 2009, Facebook ha ido haciendo cambios en su Estamento de Derechos y Responsabilidades (SRR, por su sigla en inglés) y en las políticas de uso de la información. En marzo de este año se reinició el proceso de cambiar las políticas, y se han propuesto algunas modificaciones en estos documentos que están explicadas en la la red social (aunque probablemente no muchos sepan de su existencia).

Las votaciones se abrieron hoy y finalizarán el próximo 8 de junio. El anuncio lo hizo Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones de Facebook  a través del blog oficial.
Es usual que la gente se queje sobre las politicas de privacidad, pero quién sabe cuantos realmente se toman el tiempo de leer los documentos. Si quiere participar de forma útil en esta votación puede comenzar a hacerlo, porque solo hay dos opciones y solo podrá escoger la que considere mejor si ha leído los archivos.

Antes de empezar, infórmate. Haz clic en los enlaces siguientes para obtener más información sobre las revisiones propuestas de Facebook a su DDR y Política de uso de datos, así como el sistema de gobierno que vas a votar”  dice el estamento en Facebook.

Eso sí, no se puede proponer una nueva política o algo similar, solo se puede votar entre las dos opciones que ofrece Facebook.  Los cambios más significativos por los que se puede votar son los siguientes:

  1. Una aclaración respecto a la política existente de Facebook, la cual puede usar sus datos para servir anuncios fuera de Facebook.com.
  2. Una nueva explicación, detallada, de cómo Facebook utiliza cookies para mejorar el Facebook, pero que no lo pueda rastrear en la web.
  3. Explicación de cómo, en algunos casos Facebook “conserva sus datos, siempre y cuando sea necesario para proporcionarle algunos servicios”.
Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

4 comments

  • No deja de impresionarme lo “completos” que son los artículos aquí publicados que apenas tienen más información que la que cabe en un tweet, señores, por favor, pónganse serios en los artículos que esto no es una tarea de un colegio, es una revista respaldada por una “gran casa editorial”. A ver si algún día mejoran. La queja, que por supuesto no queda clara, es debido a que ustedes no mencionan cómo votar, o bueno, sí dan el enlace, el cual pasa totalemente desapercibido a primera vista. Un poco de redacción, de investigación, de claridad, de pensar en el usuario y no en el afán de publicar no les caería nada mal.

  • No deja de impresionarme lo “completos” que son los artículos aquí publicados que apenas tienen más información que la que cabe en un tweet, señores, por favor, pónganse serios en los artículos que esto no es una tarea de un colegio, es una revista respaldada por una “gran casa editorial”. A ver si algún día mejoran. La queja, que por supuesto no queda clara, es debido a que ustedes no mencionan cómo votar, o bueno, sí dan el enlace, el cual pasa totalemente desapercibido a primera vista. Un poco de redacción, de investigación, de claridad, de pensar en el usuario y no en el afán de publicar no les caería nada mal.

  • Pagan más en otros medios, por cada tweet publicado y en menos caracteres, de lo que publican escuetamente acá.

  • Pagan más en otros medios, por cada tweet publicado y en menos caracteres, de lo que publican escuetamente acá.

Archivos