La compañía dijo que el sello discográfico EMI entregó una licencia de su catálogo de artistas (entre los cuales se encuentran grupos como Pink Floyd y Cold Play) a lugar de ventas en línea, Amazon. Este es el segundo acuerdo con estas características que se firma en un mes. El primero fue iTunes de Apple
“Nuestra estrategia (MP-3) significa que toda la música que los clientes compren en Amazon siempre estará libre de DMR (Administración de Derechos Digitales) y se puede reproducir en cualquier dispositivo”, dijo Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon.
La industria de la música solicita la Administración de Derechos Digitales para frenar la piratería, evitando que los usuarios hagan múltiples copias, pero sus críticos dicen que restringe al consumidor y por tanto es perjudicial para el crecimiento del uso legal de la música.
El mes pasado, EMI dijo que su música estaría disponible en línea, sin ninguna medida antipiratería, convirtiéndose en la primera gran discográfica que se arriesgaba para tratar de incrementar las ventas digitales.
Mientras todos los sellos luchan contra un descenso en las ventas de los álbumes físicos, EMI anunció su primer acuerdo con Apple y su tienda iTunes en abril.
]]>