A veces uno se encuentra con páginas interesantes, cuyos contenidos quisiera leer pero no tiene tiempo en el momento. Una solución para estas situaciones es Instapaper, un servicio que permite guardar esos sitios para luego leerlos en un dispositivo móvil. Esta aplicación, que ya ha hecho carrera en otras plataformas, llegó a Android.
El servicio agrega un hipervínculo en el navegador del usuario, el cual le permite añadir los sitios que quiere leer luego a una lista a la que puede acceder desde su dispositivo móvil. La diferencia con otras soluciones similares está en que Instapaper convierte la mayoría de los contenidos a un formato de solo texto, lo que hace más fácil su carga y evita distracciones en la lectura. Además, la aplicación descarga las páginas a su dispositivo, para que pueda leerlas así no tenga una conexión a Internet; y genera un feed de RSS que usted puede consultar de la forma en que prefiera.
Si lo prefiere, Instapaper puede añadir a su lista de pendientes artículos que haya visto en Flipboard, o en uno entre cientos de sitios que integran el botón en sus contenidos. Además, puede convertir a las páginas en archivos de formato amigable para tablets y lectores de ebooks, como PDF o Epub.
La aplicación vale 2,99 dólares y está disponible en Google Play Store.