Netflix es el nuevo rey del mercado de las películas online

Netflix
Foto: heyitsgarrett (vía Flickr).
Netflix se quedó con la porción más grande del mercado del video bajo demanda en Estados Unidos, un sector en crecimiento explosivo gracias a la rápida adopción de dispositivos para consumir esta clase de contenidos.

Netflix
A pesar de sus dificultades, Netflix logró mandar en sus dominios. Foto: heyitsgarrett (vía Flickr).

Saluden al nuevo rey de las películas online en Estados Unidos. En 2010, Netflix solo era el dueño del 1% de ese mercado. Pero en el 2011, su participación llegó al 44%, según cifras de IHS iSuppli, una empresa de análisis de mercados. Se trata de un negocio que mueve 994 millones de dólares al año y que duplicó su tamaño en un solo año. 

El crecimiento de Netflix fue a expensas de iTunes Store. La participación de esa tienda cayó de 60,8% en 2010 a solo 32,3% en 2011. A pesar de eso, la expansión del mercado ocurrida en 2011 le permitió al servicio de Apple experimentar “un fuerte crecimiento de sus ganancias”, según IHS Supply. Microsoft, que tiene la tercera tajada más grande de este pastel, también redujo su participación del 16,7% en 2010 al 6,7% en 2011.

Según los analistas, el mercado puede seguir creciendo fuertemente durante este año. Como señala Ars Technica, el aumento de dispositivos conectados a Internet para consumir contenidos audiovisuales (como consolas, televisores inteligentes o ‘cajas’ como el Apple TV) es responsable de que haya cada vez más clientes potenciales de contenidos de video bajo demanda. De forma inteligente, anota el sitio, Netflix aprovechó esa explosión para “estar, de repente, en todas partes en 2011“.

Finalmente, el análisis nota que las diferencias entre las ofertas de contenidos de Netflix y iTunes hacen que el mercado se segmente. Mientras Netflix basa su catálogo en películas antiguas, iTunes se especializa en lanzamientos recientes y novedades. Uno y otro “están compitiendo por parte de los mismos tiempo y dinero de los consumidores. Sin embargo, la proposición de valor de los dos servicios es, de hecho, muy diferente, señala Dan Cryan, presidente de IHS iSupply.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

  • lo que mas me interesa son las series, tiene algunas buenas pero espero que aumenten su catalago con series de peso, ahi si me le apunto definitivamente.

  • lo que mas me interesa son las series, tiene algunas buenas pero espero que aumenten su catalago con series de peso, ahi si me le apunto definitivamente.

  • El problema es que para Colombia, no se que otros países, las películas con opción en español es muy pobre… El catalogo en ingles es inmenso, bueno mucha viejera, pero es que Netflix creo que la película mas nueva tiene 2 o 3 años… Pero pésimo no es.

  • El problema es que para Colombia, no se que otros países, las películas con opción en español es muy pobre… El catalogo en ingles es inmenso, bueno mucha viejera, pero es que Netflix creo que la película mas nueva tiene 2 o 3 años… Pero pésimo no es.

Archivos