Impresión también se vuelve inalámbrica

Por ejemplo, es común que varios computadores en un hogar compartan ¿sin necesidad de cables¿ la misma conexión de banda ancha a Internet. En cambio, es poco frecuente que compartan de forma inalámbrica una impresora o un multifuncional.

Al contar con una impresora habilitada para Wi-Fi en el hogar, esta puede hacer parte de la red inalámbrica, y así los usuarios no tienen que andar pasando al PC que está conectado al equipo los archivos que quieren imprimir. En lugar de eso, cualquiera de los usuarios de la red puede enviar documentos o fotos para imprimir directamente desde su propio computador, sin necesidad de conexiones físicas.

Pensando en eso, Lexmark lanzó en Colombia varios equipos habilitados para la tecnología Wi-Fi, buscando que fueran poco costosos y fáciles de instalar. Entre ellos se cuentan impresoras y multifuncionales, cuyos precios arrancan en cerca de 200.000 pesos.

En el grupo de multifuncionales se destaca el X4550. Aparte de integrar el soporte a Wi-Fi, este ofrece otras cualidades: velocidades de 26 páginas por minuto (ppm) en negro y de 18 ppm en color; impresión de fotos sin bordes, con o sin computador; ranuras para tarjetas flash y memorias USB; y compatibilidad con PC basados en Windows y Mac OS.

El equipo es fácil de instalar siguiendo las instrucciones de un programa incluido en un CD-ROM. Y como se trata de un multifuncional, el X4550 funciona también como copiadora y escáner.

– Precio en Colombia: 362.000 pesos, aproximadamente.
 

]]>

Archivos