Comenzó proceso para nuevo canal privado en Colombia

Quienes quieran participar en la licitación para el nuevo canal de televisión, que se abrirá el próximo año, deberán acreditar una experiencia de al menos 11.000 horas en programación o producción de espacios televisivos y estar inscritos en el nuevo Registro Único de Operadores de Televisión (RUO).

Así lo determinó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) al aprobar un proyecto de acuerdo que establece una nueva reglamentación para el RUO y que se convierte en el primer requisito para participar en la licitación del nuevo canal privado y en la eventual prórroga de los contratos de concesión vigentes de Caracol y RCN.

Las inscripciones en el RUO se podrán hacer entre el primero de febrero y el 15 de marzo del 2008 y tendrá un costo de 231 salarios mínimos legales mensuales vigentes (cerca de 100 millones de pesos).

El nuevo registro establece más exigencias financieras y técnicas a los operadores (como tener más número de horas programadas y producidas), que cada dos años se haga una nueva inscripción en el RUO y confirma además los límites de inversión extranjera en los canales privados de televisión (de máximo el 40 por ciento).

Según la Comisión, con el RUO se busca conocer y actualizar varios aspectos de las empresas que aspiren a licitar y celebrar contratos en materia de televisión abierta nacional con la entidad.

Para esto, la CNTV hará evaluaciones y calificaciones con base en experiencia, profesionalismo y capacidad técnica, así como capacidad financiera, disponibilidad de equipos y estructura organizacional de quienes se presenten.

La inscripción en el registro es solo uno de los requisitos para eventuales licitaciones, pues los pliegos definitivos para dichos procesos aun no han sido establecidos.

Todas las condiciones y requisitos se encuentran publicadas en el sitio en Internet de la CNTV (www.cntv.org.co en el enlace ‘Proyecto de acuerdo’).

 

]]>

Archivos